domingo, 19 de abril de 2015


La estatua para papa

El cuento comienza por una charla de dos personas una de ellas es el hijo de nuestro personaje principal entusiasmado nos empieza a narrar la historia de su padre nos cuenta que era un persona pobre como lo puede ser un simple profesor de universidad pero con el tiempo y esfuerzo su padre se fue haciendo rico era un físico teórico su anhelo era construir una máquina del tiempo y lo creía capaz gracias a la ayuda de sus crono embudos era una persona dedicada y aferrada a veces funcionaba solo unos segundos después de casi cincuenta años y no haber un proceso los demás científicos perdieron la fe en que el pudiera establecer un portal con el pasado para mi suerte había acabado de salir de la universidad era profesor de física y yo lo ayudaba más allá de mi papel de científico yo me encargaba de sacar los fondos para nuestro proyecto era casi imposible debido a que no presentábamos un avance paso tiempo mama murió papa guardo luto y siguió con su trabajo yo me case tuve dos hijos hasta que un día llego nuestra oportunidad de establecer un enlace del entonces al ahora el foco se mantuvo prendido diez segundo eso basto para poder observar las criaturas como se desplazaban del otro extremo se perdió la conexión el foco se apagaba papa y yo nos veíamos el uno al otro sorprendidos y más sorprendidos por lo que tenía en mano era un puñado de barro dentro de él se ayeaban catorce huevos le dije a mi padre de dinosaurio papa contesto no sabemos con certeza hay que incubarlos obedecí la orden de papa los incube mientras me decía que no se digiera nada de lo que había ocurrido en ese momento quería seguir trabajando en el proyecto hasta que hubiera una conexión estable y no quería que intervinieran más personas en nuestro proyecto al paso de semanas los catorce huevos se rompieron los observe parecían canguros con escamas verdosas pensé que eran tiranosaurios al pasar meses solo alcanzaron la altura de un perro me dedique a cuidarlos les daba de comer uno murió y otro lo perdí en una riña solo me quedaron doce pasaron tres años y nuestra Azaña nunca se volvió a repetir hasta que un día ocurrió un accidente pero valió la pena porque nos demostró una verdad un día un dinosaurio entro al laboratorio choco con unos contactos recibió una descarga eléctrica todo nuestro equipo de cien mil dólares se había ido a la basura papa comprendió que se había acabado todo estábamos en banca rota decepcionado papa se sentó yo observe al dinosaurio tostado su aroma había quedado en todo el laboratorio yo no pude resistirme lo pobre savia igual que el pollo la carne  era igual de blanca a consecuencia de todo eso creamos el “dinopollo” nuestra familia conserva la primera y cadena más vieja de dinopollo a la que somos los únicos proveedores de restaurantes papa solo era feliz cuando comía dinopollo siguió con su proyecto pero nunca logro nada la nación agradecida aporto cincuenta mil dólares para crear la estatua a papa gracias a su gran aporte de dinopollo papa falleció nunca fue feliz ya que nunca pudo encontrar el secreto del viaje por el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario